Se acaba el verano y comienza la época de vender y comprar embarcaciones. Os aportamos algunas pistas por si habéis pensado en comprar un barco
25-09-2018 · ArtículosUna vez terminada la temporada de verano comienza la temporada de las compras y ventas de embarcaciones y motos acuáticas que ya han sido invernadas. Vamos a intentar dar unas pautas para que la compra tanto como para el vendedor como para el comprador sea una operación interesante.
Lo principal y para no tener ningún problema lo importante siempre es acudir a un profesional ya sea un Bróker o tiendas especializadas y ellos nos guiarán y nos darán ofertas de barcos o motos que seguro estarán bien.
Y si somos nosotros los que finalmente vamos a realizar el proceso debemos de fijarnos en varios puntos. Es importante no dejarnos llevar por un motor este pintado, parezca que está impoluto. Tenemos que tener en cuenta que la persona que vende lo tendrá listo y preparado para que arranque y creamos que hemos hecho una gran compra no es lo mismo que hacer una gran compra.
Cuando veamos el motor es importante fijarnos en que todas las conexiones eléctricas estén limpias y no sulfatadas, el estado general de los cables , si hay algún tipo de marca de goteo o chorreo por los laterales del motor sobre todo en partes por donde pasa agua o aceite. Si observásemos algún defecto o que te los haga dudar siempre acudir a un profesional.
El casco de embarcación de vez examinado dentro y fuera del agua, habrá que acordar con el dueño quien paga los gastos de varadero. Y fuera del agua habrá que examinar el casco tanto sobre la obra viva como su obra muerta. Habrá que ver si tiene alguna tipo de condición que haya sido reparada y como está la reparación. Habrá que ver si el barco tiene ósmosis o está bien, si necesita decaparlo, estado de grifos de fondo y de tomas de agua así como de salidas. Estado de los ánodos, si el barco tuviese flaps también habría que ver su estado. Si lo que vamos a comprar es un barco intra borda nos fijaremos muy bien y el estado de las colas y si es de ejes de mirar bien cómo están estos y los arbotantes.
En la parte superior no podremos fijar como anteriormente y si tiene algún golpe o reparación hecha y el estado de la misma. Hemos de fijarnos en la tornillería que haya sido instalada ya que puede ser causa de goteos interno. Mirar que todos los sistemas eléctricos funcionen y aunque muchos de ellos habrá que probarlo navegando.
Una vez que todo esté medio claro todo es la hora de echar el barco al agua allí tenemos que ver su flotabilidad si el barco está escorado y y lo más importante si tenemos algún tipo de vía de agua y. Lo normal es dejarlo un tiempo prudencial ya que las vías de agua pueden ser muy pequeñas y tardar bastante tiempo en ser visibles. Si al ponerlo en el agua vemos que la vía de agua es importante habrá que sacarlo inmediatamente. Una vez todo esté correcto es hora de realizar la prueba además es indispensable hacer esta prueba, no se puede comprar una embarcación o moto acuática sin haber navegado con ella previamente y cerciorarnos de que todo funciona correctamente. Estamos hartos de ver gente que viene con barcos que arrancan perfectamente y solamente al tocar el agua en cinco minutos están hundiéndose, motores que arrancan perfectamente y que después no andan porque está mal la pala, que se calienta. Que todo esté bien pero por falta de motor el barco no navegue bien Siempre importante prueba de agua en el mar.
Evidentemente esto que hemos dicho es algo a groso modo es algo que no se puede contemplar todas las posibilidades cuando alguien compra algo de segunda mano, por eso acudir a un bróker siempre nos ayudará y nos facilitará las cosas.
Para centrarnos en el precio de la embarcación que vamos a comprar lo suyo es mirar varias páginas de Internet en las que se venden embarcaciones, y así más o menos saber lo que puede costar una embarcación como la que nos gusta. Es importante entrar en foros de compra y venta o de pesca donde la gente entienda embarcaciones opiniones de gente que tiene los barcos y van a pescar con ellos. Éstas valoraciones y nos harán una idea más o menos del precio correcto del barco.
A partir de hoy los residentes en Fuengirola, podrán realizar labores de mantenimiento en sus embarcaciones.
Se acaba el verano y comienza la época de vender y comprar embarcaciones. Os aportamos algunas pistas por si habéis pensado en comprar un barco